martes, 24 de septiembre de 2013

PEPINO MARINO

PEPINO MARINO ICONO DEL BUEN GUSTO


Antes de nada pediros Perdón por esta larga ausencia del blog, he estado “híper-liado” con la organizando la Shot Night. Fue un evento que cree y organicé en Vilanova del Cami (Bcn) con el grupo VILAJOVE.13. Tuvo un gran éxito, No puedo estar mas satisfecho, se dieron cita pintores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, diseñadores de moda… Todos con un gran talento y la mayoría grandes amigos míos, como es el caso de la futura diseñadora de moda Leila Aguilera, el fotógrafo Josep Closa o el creador del cartel Alberto Reguero o pintoras de gran talento como Carla A. Pulido y Nuria Riba entre otros. Les doy a todos ellos las gracias, pues de ellos, es mas que mío, el éxito de la primera edición de esta iniciativa cultural. Ya estoy preparando su segunda edición. Además estoy en plena fase creativa pictórica, pintando a cuadro por mes y por si fuera poco también ando organizando eventos varios de los que os hablare pronto


Cartel by: Alberto Reguero


Pero el post de hoy esta dedicado y con todos los meritos del mundo, a alguien a quien admiro, es todo un referente para mi, alguien que ha hecho de la creatividad, el buen gusto, el estilo y la libertad absoluta su forma de vida. Estoy hablando de PEPINO MARINO.

Fue en mi último viaje a Madrid cuando tuve la oportunidad de conocerlo y ya hay tuve la certeza de que es tan “grande” como esperaba. Pepino Marino, Víctor es una de esas personas que tiene en la cara esa expresión tan poco habitual, que hace que al segundo estés de buen humor. Al leer, escuchar y ver todo lo que he encontrado de Pepino he descubierto un punto fundamental de su personalidad con el que empatizo totalmente y fue una de las razones principales por las que tuve la seguridad de que era alguien como yo, alguien como muchas otras mas personas que estamos aun por eclosionar y es que pese a no faltarle de nada tenerlo todo aparentemente, cuando trabajaba dando clases de tenis, estaba descontento con la vida, sabia que eso no era su vida, sabia que ese no era su sitio. Que bien conocemos esa situación eh? Esa sensación de que te falta algo, pero no algo material o superficial si no algo que te permite vivir. Y es hay cuando nace Pepino marino, de ese sentimiento de desazón surge la creatividad., Descubrí a Pepino Marino en la época del icónico Fotolog, quien no ha tenido o tuvo Fotolog? , Siempre junto a su gran amigo Crawford, del que hablare algún día, han rescatado del olvido superficial en el que habían caído la crónica de los eventos sociales y lo han reconvertido en algo totalmente ya no solo atractivo si no adictivo, y es que yo estaba deseando llegar y descubrir alguna nueva entrada de algún evento y ver esas fotos! quien ha ido… quien no…, que estilismos llevaban…. y como no que estilismos lleva Pepino! Lo esperaba ansioso, para aun no podiendo acceder a según que modelo, intentar aunque fuera coger inspiración para vestirme, y es que Pepino Marino es ya un referente del buen gusto y  de eso tan difícil, mas difícil que de tener buen gusto, que es saberlo llevar, y en eso Pepino no tiene rival.


 Pepino se esta convirtiendo en mi opinión, o al menos así es para mi, en un personaje icónico de estos tiempos, cada vez mas idolatrado. En un momento en el que la cultura, el arte, la moda están siendo tan injustamente tratados por algunos estamentos, resurgen con fuerza las subculturas, el underground y es hay y en ese instante cuando personas como el  que asumen la creatividad como modo de entender no solo su vida si no la existencia, y se convierten como el en  un valiosísimo escaparate, para que llegue esa eclosión creativa multidisciplinar a mucha gente sin acceso al mundo puntero. Estoy convencido que de aquí a unos años, cuando hablemos de esta época y de las personas que marcaron el rumbo de esos tiempos, hablaremos de personas como el, hablaremos de Pepino Marino de Crawford de Pelayo Díaz, de David Delfín, de la Fresh Gallery, de Ricardo fumanal

Pepino tiene la facilidad que muy pocas personas tienen, de que parezca fácil llevarlo todo, tardan ya diseñadores y productores al no hacer de el un modelo o imagen de alguna marca,  y es que esta ya claro que cada vez esta convirtiéndose mas y mas en un verdadero referente.


Como os contaba tuve la suerte de saludarlo en el mes de agosto, durante mi viaje a Madrid. Fue en Stardust, es una fiesta que tiene lugar en la madrileña sala cool. Ahí estaban también un simpatiquísimo crawford y pinchando el amigo de ambos pedriño, popular por el Realty quien quiere casarse con mi hijo y que nos hizo disfrutar de la noche con la música. Pepino Marino crea buen rollo, transmite humildad y cercanía, desprende con su presencia la sensación de cuando estas con alguien que sabes que tiene ese algo especial, ese algo que poseen esas personas relevantes, sabes al instante que no es como el resto.

Os recomiendo que sigáis sus pasos en instagram @Pepinomarino, también aconsejaría que echéis un vistazo a el TOP de vanidad de Pepino y Crawford en Vanidad.es para estar al día de todo lo que sube y baja del panorama actual, y como no visitar  en la Web de Diviniti.es,  Las fiestas de pepino. OH!! Podré algún día asistir a alguna de ellas?? Es mas  puestos a divagar, pasare algún día por el objetivo de pepino en una de esos eventos…

El próximo mes de diciembre vuelvo a Madrid y lo Hare muchas mas veces este año hasta instalarme definitivamente en la capital, si no hay imprevistos en septiembre del año que viene, estoy en búsqueda de piso, compis de piso…

Si consigo coincidir con Pepino colgare la foto prometido! En fin os dejo. En el próximo post, le haré una entrevista a una gran amiga  y futura gran diseñadora de la que os hable al principio de la entrada, Leila Aguilera de ele de Leh!

Como siempre os digo, cualquier duda o sugerencia hacédmela llegar a danimachine20@gmail.com, y podéis seguirme por Twitter e Instagram en @daniborrega